Entrar

Sello de Seguridad Sanitaria Turística

En la ciudad de Colón, Entre Ríos, los servicios y prestaciones turísticas estan avalados con el Sello Sanitario Turístico enmarcado en el Programa Comunidad Responsable.

Este sello, es el reflejo y aplicación de los Protocolos Sanitarios de la Republica Argentina, fiscalizados y controlados por Promotores Sanitarios Turisticos que acompañan este proceso, a favor de los viajeros y turistas que nos visitan y la comunidad local que los acoge.

Qué es?

Consiste en el cumplimiento de normativas de higiene y sistemas de calidad sanitaria para prestadores de actividades del sector turístico, cumpliendo y cumplimentando los procedimientos vigentes en protocolos nacionales, provinciales y locales. Este sello es el resultado de un proceso de aprendizaje realizado a través de seis módulos con aportes de especialistas en el rubro de la medicina, abogacía, tecnología, medio ambiente, entre otros.

A quiénes es dirigido?

La propuesta es dirigida a todos los negocios del rubro, como hoteles, restaurantes, gastronomía, organizadores de eventos, prestadores de servicios turísticos, agentes de viajes, guías de turismo, choferes de movilidades turísticas, espacios culturales, todas las pymes, operadores y emprendedores del sector. Los módulos educativos se encuentran en esta web en el icono comunidad responsable.

Cuáles son sus objetivos?

  • Capacitar y formar al personal municipal que ejerce distintas
    funciones en la ciudad.
  • Transmitir lo que hacemos y lo que somos.
  • Generar responsabilidad y compromiso en las acciones a
    implementar.
  • Obtener la participación voluntaria en cada una de las acciones.
  • Integrar el interés social, el público y el privado a través del trabajo
    en red.
  • Otorgar un sello de calidad sanitaria turística en los establecimientos que deseen obtenerlo.
  • Controlar y verificar los cumplimientos de los protocolos COVID 19 otorgados a través del sello de calidad sanitaria turística.
Abrir chat
Necesita ayuda?